Siendo poseedor de una PlayStation 4 y gustándome tanto hacer gameplays, tenía que comprarme una nueva capturadora pues la Hauppauge HD PVR que tengo no me permite capturar la última videoconsola de Sony. Me decanté por la AVerMedia Live Gamer Portable, una capturadora de la marca AVerMedia (como su nombre indica) que puede grabar sin la necesidad de PC.

¿Por qué me decanté por esta capturadora? Pues porque tengo algunos amiguetes que se la han pillado y me hablaron muy bien de ella, además bastantes youtubers conocidos han hecho sus particulares opiniones en la red y han dicho cosas bastante “buenas”. A todo eso, me he pasado por foros y demás webs que la comparan con otras y hablaban bien.

Pero ahora que la tengo entre manos y después de un bonito unboxing que hice para mi canal y que podéis ver más abajo, tengo que remarcar algunas cosillas no tan buenas que tiene la AVerMedia LGP.

La primera de ellas es que a una resolución de 1080p, la AVerMedia LGP no puede grabar a 60 frames por segundo. Fue un verdadero chasco el toparme con esto. Solo graba a 60 frames por segundo si ponemos la resolución a 720p. Aunque me jodió saberlo una vez comprada y no haberlo visto en ningún análisis u opinión, me lo he tomado al final bien. Dependiendo de juego le bajo la resolución o no. Algunos juegos de esta generación no llegan a los 1080p y se quedan en los 900p o incluso los 720p. Además, otros tantos juegos están saliendo a 1080p, pero su tasa de frames es de 30 así que no hay problema.

Las decisiones vienen cuando nos topamos en un “refrito” de la generación pasada que si que funciona a 1080p y 60fps. ¿Aquí que hay que elegir? Pues os digo lo que yo hago. Todo depende de juego. Por ejemplo si hago una gameplay del The Last of Us: Remastered, lo haría a 1080p y 30 frames, pero juegos de lucha o mis adorados Hack N Slash donde prima la velocidad y movimientos del personaje, le bajo a resolución a 720p y le doy prioridad al framerate. Es lo que haré en juegos como DMC: Definitive Edition y Devil May Cry 4 para PlayStation 4 o el próximo Dead or Alive 5: Last Round.

Continuando con las partes negativas de esta capturadora, hay que ver la cantidad de problemas que me da a la hora de capturar PS3. Pensaba que después de tener esta nueva, la vieja Hauppauge la dejaría en la vitrina de las viejas glorias pero no es así. Aun la tengo montada porque a pesar de estar conectada por componentes la cabrona hace unos vídeos increíbles.

Por último, es muy bueno que la AVerMedia sea portable, pero a la hora de capturar sin PC y desde una tarjeta SD esta solo puede hacer el video a 720p.

Esto es todo lo malo que he visto en la AVerMedia Live Gamer Portable. Todo lo demás es bondad y me está funcionando de maravilla pudiendo hacer videos de gran calidad. De las tres cosas malas que he nombrado, la que más me duele es la no posibilidad de hacer videos a 60fps a una resolución de 1080p. Una verdadera pena. Al menos, con este post has podido leer cosas que yo no he leído por ahí en ningún sitio y que después me he topado.

Si estás pensando en hacerte con una capturadora o si es tu primera capturadora, es una buena opción. Igual te da igual todo lo que te he dicho, pero si quieres aprovechar que youtube permite 1080p y 60 frames, la AVerMedia no es tu capturadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s