Durante mucho tiempo mi personaje favorito de Dragon Ball era Piccolo o Junior (versión en catalán o valenciano). Este personaje sin ser el más fuerte del grupo de los Guerreros Z, tiene una gran personalidad y carisma que aplasta al resto. Encima, es el típico que le da igual que el enemigo sea más fuerte. Los Namekianos nacen de huevos expulsados por la boca del jefazo de estos y es de suponer que no tenga testículos, pero Piccolo tiene cojones. ¡Vaya que si los tiene! Y grandotes.

Digo todo esto porque desde hace unos años he cambiado de personaje favorito. Hay uno que tiene más cojones, más carisma, más mala leche…Ese es Bardock, el padre de Goku.

Bardock

Este guerrero del espacio se enfrenta él solo a todos los soldados que van en la nave de Freezer y cuando tiene a este delante, le mete un pepinaco. Lo malo es que Freezer es un joputer de mucho cuidao y tiene mucho más poder que Bardock.

La primera vez que vi a Bardock fue en un recuerdo que tiene Freezer al ver a Son Goku en el planeta Namek. Cuando vi la escena, no tenía ni idea de quien era y no fue hasta unos años después cuando supe de la existencia de una película que contaba el final de sus días.

Lo que hace grande a Bardock

-Cicatriz Reshulona
A este personaje lo hace grande muchas cosas. Su aspecto es el mismo que el de Goku, pero algo que lo diferencia (además de sus ropajes) es la cicatriz de la mejilla izquierda. Mira que las cicatrices hay quien dice que son feas pero la de Bardock mola, y es algo que lo hace más fiero. Un recuerdo de sus muchas luchas de planeta en planeta y que le han dado una habilidad y fuerza fuera de lo común en un Guerrero del Espacio de rango inferior.

-Malo malote
La bondad no es algo que vaya con Bardock. Los que hemos seguido DBZ sabemos perfectamente a que se dedican los Guerreros del Espacio. Este además desprecia a su hijo por la fuerza de combate que tiene al nacer y no desea saber nada de él. Incluso en un momento de charla con los otros compañeros de batallas, le preguntan porque no va ver a su hijo y la contestación de Bardock es de puro desprecio.

 

-Estilo de lucha
Bardock en combate es puro espectáculo. Lucha pocas veces, pero puedo decir que su forma de luchar está basada más en la hostia pura y dura y no tanto rayo como hacen otros. Además lucha con mucha cabeza como podemos ver en el primer combate que tiene contra cuatro soldados de Freezer.

Tiene esos ataques de rabia que vemos en Son Gohan y, al igual que le pasa a Goku y a todos los Guerreros del Espacio en general, este aumenta de fuerza rápidamente. En la película, en uno de los momentos donde Bardock regresa inconsciente debido a un golpe, los médicos que le curan dicen que en un breve periodo de tiempo aumentó 10.000 unidades de combate.

 

-Es el fucking awesome master Guerrero Legendario
Muchos consideran a Broly el guerrero legendario. Se podría decir que sí ya que este personaje de pelo verde es un puto descontrol. Pero claro, Broly no entra de “verdad” dentro de la historia de DBZ y en la saga de Namek se habla que Freezer teme la llegada del Guerrero Legendario.

Una de las últimas películas de DBZ cuenta la historia de este Guerrero Legendario y adivinad quien es… ¡El señor Bardock!

Este, no sé porque regla divina, después de ser vencido por Freezer y morir junto a todo habitante del planeta Vegeta se despierta en el mismo planeta muchos años atrás. Allí viven unos habitantes muy rarunos que le curan las heridas. El padre de Goku como siempre es un solitario y pese a recibir ayuda, su carácter helado y distante continua. Pero eso cambia al ver que una nave que le resulta familiar llega al planeta.

Se trata de un antepasado de Freezer el cual empieza con sus tonterias atacando a la población. Bardock sin pensarlo se enfrenta a él y…sorpresa! En un ataque de rabia y desesperación Bardock se convierte en Super Guerrero eliminando al “abuelete” de Freezer. Así que ya tenemos como empieza toda la leyenda sobre el Guerrero Legendario.

-Musicote
Todo personaje de DBZ tiene su tema personal pero…Hostia, hostia la música que suena cuando lucha Bardock. Es la mejor con diferencia. Si es que, hasta cuando hago un video de un juego de Dragon Ball (que me encanta hacer siempre videos con Bardock) quito la música del juego y después lo monto con el Tema de Bardock. De esta forma el combate gana un +27 en carisma.

 

Quiero más Bardock

Después de la paliza que se metió Akira Toriyama haciendo Dragon Ball, Dragon Ball Z y todos los Ovas (Dragon Ball GT no es de él), no creo que el genio japonés decida continuar la serie pese a estar haciendo películas sobre Dioses y Sayajins Dioses ña ña ña.

Desde que vi la película de Bardock siempre he querido que Bardock y Goku se vieran cara a cara o que hubiera un detalle en la serie, un pequeño cameo de Bardock. O incluso, porque no todo tiene que ser anime, que se haga un manga sobre este personaje, cosa que empezó Akira Toriyama hace unos meses (presentando incluso a la madre de Goku) pero que ya no he vuelto a saber nada más.

Por ahora, lo único que hay es jugar una y otra vez con Bardock a los diferentes juegos que hay de Dragon Ball Z y que habrá. Hace un tiempo me compré el Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi para PS3 y este no puede empezar de mejor forma: “Bardock vs Freezer”.

Dicho todo esto me quiero despedir diciendo que por favor, si sois amantes de DBZ mirad las películas de este señor que seguro os gustan. Las pocas luchas que hace Bardock en sus películas son algo cortas, pero están llenas de HAMOR…y mala hostia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s