Mucho he escrito sobre este videojuego y he tenido que hacerle un tributo en video porque ‘God Hand’ es un videojuegos que me gusta demasiado. Original, lleno de humor, con mucha acción y un protagonista carismático, Clover Studios y Capcom hicieron un videojuego muy grande pese a llevarse notas muy bajas en ciertas webs de renombre que parecen un banco.

‘God Hand’ es un videojuego que por su dificultad, los más casuals lo llegarán a odiar, pero los que amamos los videojuegos nos damos cuenta de inmediato que estamos ante un videojuego que enamora. Es lo que me pasó y por eso todos los años por verano, me lo paso una o dos veces siempre descubriendo algo nuevo gracias a su sistema de combate.

God Hand Gene Kick Ass Donte

Este sistema de combate debería de ser copiado en otros Hack & Slash porque no en todos te dan la oportunidad de elegir las técnicas y combinarlas de la mejor forma para patear culos de demonios. Un sistema que te da opción a elegir que técnica/golpe quieres en cada botón, con la posibilidad de mejorarla llegando a ser un verdadero Dios de las artes marciales.

Uno de los principales pilares de este juego es el protagonista. Gene es un personaje chulesco y despreocupado que un buen día (casi que mejor decir mal día) conoce a Olivia. ¿La forma en la que la conoce? Pues salvándola de tres demonios que la persiguen. Gene sin dudarlo se cruje los dedos de las manos y se dispone a darles una paliza, pero no es rival para ellos y termina con una extremidad menos.

Olivia, perteneciente a una orden que protege los dos brazos de Dios de todo ser malvado, le entrega a Gene el brazo derecho. Este brazo le da a Gene unos poderes increíbles con los que poder enfrentarse a los demonios. Patadas, puñetazos, agarres, pero hay que hacer especial mención a los momentos “Ruleta” en los que podemos elegir un ataque a cada cual más loco. Por ejemplo, podemos hacer aparecer por arte de magia un bate de Baseball y golpear a los enemigos, patear sus caras de forma descontrolada sin tocar el suelo o hacer una patada con giro y estilo que impacta en las partes blandas de todo enemigo.

Podría estar hablando horas y horas de este magnífico juego de Shinji Mikami (creador de ‘Resident Evil’, ‘Vanquish’, ‘Dino Crisis’ o ‘The Evil Within’), pero para eso tenéis este videaco que hice hace un tiempo donde muestro un poco el juego a ritmo de cancionaca de enemigo final de God Hand. Enemigo final que resulta ser cinco enanos disfrazados de Power Rangers.

UN POCO DE HISTORIA (Extraído del manual)

¿DIOS O DEMONIO?
En los tiempos anteriores a nuestra era, un ángel extremadamente altivo descendió del cielo para vivir en el exilio como Angra, rey de los demonios.

Lleno de rencor y odio, Angra encabezó un ejército de demonios y espectros para coronarse en el mundo de los mortales. Sin embargo, surgió un hombre que utilizaría el inconfundible poder de Dios que se manifestaba en sus brazos para mandar a Agra una vez más al exilio. Los hombres, en agradecimiento por haber rechazado la amenaza de Angra, le otorgaron el sobrenombre de la mano de Dios o Godhand.

Cuenta la leyenda que “a pesar de que hace mucho tiempo que el hombre desapareció, un único clan perdura hasta nuestros días para defender los Godhands y al poder que poseen”.

“Aquellos que poseen este poder podrán llegar a ser dioses o demonios”.

GENE
A este sucio y peleón vagabundo de 23 años no le queda otra que quedarse con uno de los famosos Godhands y con un puñado de horribles demonios persiguiéndole. A pesar de ser muy hablador y un quejica, tiene un gran sentido de la justicia. Le gusta creer que tras su desagradable aspecto de macho tiene un lado amable y apacible.

God Hand Gene

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s