Blade Runner es una película que vi hace muchos años cuando era un crío. Recuerdo que era un sábado por la noche, Canal 9 y como mi padre para que me mantuviera despierto y ver la película entera maquinó el mayor de los planes: Decirme que era una película donde salían Ciborgs cuando era la época de A17 y A18 en Dragon Ball Z, personajes que me fascinaban por su crueldad, chulería y poder.

blade runner

Hace unos añetes la volví a ver por segunda vez (desde 2010 la veo todos los años), pues de la primera solo recordaba algunas escenas como los “amigos” de Sebastian dándole la bienvenida a casa, como el protagonista escanea una foto o el discurso final del Nexus 6 que se me quedó grabado en la cabeza siendo tan pequeño. Ese monólogo del actor Rutger Hauer de alguna forma hizo que algo se moviera dentro de mí.

Me dio bastante pena, pese a lo que hacen los replicantes, ver como después de 4 años sus vidas terminan sin poder dejar nada en el mundo, viendo como todo lo que han hecho desaparece y que nadie se acordará de ellos. Me caló tan hondo que siempre digo que esta escena es la causante, la culpable de que me encante hacer tantas fotos y vídeos para así de alguna forma el día que diga: “Ahí sus quedáis”, algo mio se quede en el mundo. Incluso más de una vez una foto o vídeo me ha ayudado a recordar algo que tenía olvido.

blade runner pris

Si estás pensando en ver Blade Runner hay que tener en cuenta varias cosas. Es una película de 1982, algo lentilla y los efectos especiales son de la época. Muchas personas que conozco a las cuales he recomendado el visionado de Blade Runner no han podido terminarla diciéndome cosas como “Bah! no hay para tanto” o “Es demasiado lenta y apenas tiene acción”.

Tienen razón. Como ya he dicho es lenta, hay poca acción e incluso puede que no haya para tanto, pero Blade Runner tiene una estética que me gusta, esa clase de “futuro pasado” llamado ciberpunk que se ve también en películas como Alien. Además que los efectos especiales vale que son anticuados, pero hay que tener la capacidad de ponerse en 1982, ver que había por aquel entonces y ahí es cuando nos damos cuenta que ojito con Blade Runner.

Si te gusta el cine de ciencia ficción Blade Runner es una película que te gustará. A mi lo que me pasa con BR es que cada vez que la veo me gusta más, siempre me doy cuenta de algo que se me escapó o incluso una vez la vi y pasé de lo que decían en la película y me puse a ver y admirar los escenarios.

Lo mejor de todo es que después de verla tantas veces no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta al ver la escena final del Nexus 6 decir adiós, con esa gran voz que tenía Constantino Romero mientras la lluvia cae sin parar y todos los recuerdos de un ser que no desea morir se pierden.

blade runner

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s