No sé cuando llegará pero para mi el verdadero BOOM de los videojuego equiparable al “paso de las 2D a las 3D” será cuando cualquiera pueda hacer su propio videojuego, de forma sencilla y sin tener ni idea de programación, con unas herramientas/programas tan simples que hasta un mapache aporreando botones haría un Columns.

Diréis: “Pero habrá mucho ‘mierdijuego’ pululando por ahí”. Eso está claro, pero es que a día de hoy con el tema Indie pasa. Hay mucho desarrollador independiente que hace grandes juegos y otros que ofrecen verdaderas ñardadas infumables que ahí están en STEAM con su precio y todo. (No es el ejemplo del vídeo, pero ñardada es)

“Pero si todo el mundo puede hacer su juego de forma tan simple… las compañías desaparecerán”. Pues no. Todo el mundo sabe poner una bombilla pero no hacer la instalación eléctrica de una casa y con los juegos ocurre lo mismo. Hace falta tiempo para crear tu propio videojuego. Igual hasta estas herramientas harían que las compañías se lo curraran más a la hora de hacer sus juegos viendo la competencia que tienen.

Aunque pienso que la creación de estas herramientas tan fáciles para hacer videojuegos es el futuro, es algo que no veremos dentro de mucho tiempo. Antes se impondrá la Realidad Virtual y alguna otra “cosa” que se inventen que añadir a todo juego un simple editor de niveles.

Y hablando de editores de niveles..todo esto me viene al estar probando el editor de Hotline Miami 2. Aunque ya lo pensaba al jugar al editor de Little Big Planet (hay niveles de usuarios que son mejores que los del juego), el editor de HM2 te da muchas más opciones que las del juego de PlayStation 3 o las de Super Mario Maker. Este último también “telilla”. Hay cada nivel de Super Mario Maker que se podría considerar Obra de Arte.

Si la gente hace cosas tan molonas en estos editores, imaginad de lo que serían capaces de poder hacer su propio videojuego de forma simple. Pero en definitiva, la posibilidad de crear videojuegos de forma tan fácil no la veremos en años. Saldrá, pero igual muchos no estaremos aquí para hacer ese videojuego que tenemos en mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s