Al igual que el año pasado, este también toca nombrar cuales han sido los juegos vistos en el E3 2016 que más me han gustado. He hecho una lista de solo diez jueguicos. No hagáis mucho caso al orden pues el que cuenta de verdad es el primero.

El primero es EL JUEGO pese a que a todos los de la lista les tengo ganas. El año pasado el juego que más me gustó fue Shenmue III y este año ni rastro del juego de Yu Suzuki en la feria. Hubiera estado bien un pequeño tráiler, imágenes, ALGO sobre Shenmue III pero nada.

Por primera vez en esta lista hay algo de Nintendo que me interesa. Que sí, que hace unos años me interesaba mucho Bayonetta 2 y Wonderful 101 pero eran de Platinum Games. Ahora en la lista hay un juego muy NINTENDERO.

nioh primeras impresiones

10.- Watch_Dogs 2
Aunque la primera entrega es de lo peorcito que hay, un juego que es jugado y rápidamente vendido, veo que esta segunda entrega de los JARKERS de Ubisoft es más grande y ambiciosa que la primera. Me da a mi que pasará algo como Assassin’s Creed y Assassin’s Creed 2.

La primera entrega nos dejó a todos con un regusto a “meh” para después en una segunda mostrar de verdad todas las ideas que tenían en la cabeza y que por algo o alguien (ejem…Jade Raidmon, ejem!) se desecharon. Pues lo mismo con Watch_Dogs.

Ahora tenemos una San Francisco para ser hackeada, utilizar nuestro dron, cochecito leré teledirigido, dejar durmiendo a nuestros enemigos con una bola atada a una cuerda, poder hacer nuestras armas en una impresora 3D, hackear a todo el mundo, hacer el cabra con un amigo…

 

9.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Me sorprende que un Zelda me haya llamado la atención. Soy de esos jugadores que tienen pendiente todo Zelda. Una vez intenté jugar al “Ocarina of Time” y no pude con él. me recomendaron que jugase a los Zelda en 2D pero más de lo mismo. Pero es que me pasa con toda saga Nintendera conocida.

Este The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene algo que si que me gusta. Ese mundo abierto me recuerda mucho al visto en Shadow of The Colossus y me da igual que haya downgrade con respecto al primer vídeo que se mostró del juego. Creo que este será el primer Zelda que juegue de principio a fin y si los próximos siguen la misma dinámica, igual me hago hasta fan de la saga.

 

8.- Final Fantasy XV
Si no hay vídeos de Final Fantasy XV en una feria pues como que le falta algo. Antes este juego se mostraba a cuentagotas y ahora tenemos que cada dos por tres hay un nuevo tráiler, gameplay, evento relacionado con el juego de Square Enix o demo (por ahora ya van dos demos).

Al principio me echaba muy para atrás el sistema de combate, casi más parecido a un Hack & Slash que a un RPG (soy muy amante de los turnos) pero después de jugar a las dos demos existentes han conseguido que se me olviden los turnos. En este E3 2016 se mostró bastante de Final Fantasy XV entre tráileres y gameplays.

En el gameplay mostrado si que me pusieron nervioso porque el que estaba jugando parecía no tener ni reputísima idea de jugar. Todo era llevarse hostias del Titán.

 

7.- For Honor
El año pasado ya tuvimos ración de For Honor en el E3 y este 2016 más de lo mismo. Después de un teaser tráiler Ubisoft en su conferencia mostró más gameplay. Jugar online a este videouego debe de ser muy divertido pero lo que me asusta es el modo campaña el cual lo han mostrado bastante poco. No sabemos ni la historia que se inventarán los de Ubisoft para que Vikingos, Samurais y caballeros medievales se enfrenten entre si.

 

6.- Horizon Zero Dawn
Lo nuevo de Guerrilla Games (creadores de Killzone) creo que gusta a todos. Un mundo postapocalíptico donde los humanos están viviendo una segunda edad de piedra (por decirlo de alguna forma) donde los animales son robots en forma de dinosauros o animales actuales.

Tendremos que cazarlos, destruirlos o incluso hackearlos para utilizarlos a nuestro favor. Una idea muy loca de videojuego que de si tiene una buena historia y un buen ritmo se puede convertir en uno de los mejores videojuegos que hemos jugado. Desde luego, es uno de los videojuegos a los que más ganas le tengo y de cabeza pillaré el día de su lanzamiento.

 

5.- Death Stranding
Es imposible no meter lo último de Hideo Kojima en esta lista. No sé mostró nada de gameplay, es solo un teaser y ni siquiera en Kojima Productions tienen aun decidido el motor gráfico que van a utilizar en el juego. Pero es que es Hideo Kojima.

Solo él es capaz de sacar un “churro” tráiler y que la gente se ponga a verlo tropecientas veces para ver las cosas que esconde, que quieren decir los malditos cangrejos muertos, el bebé atado a Norman Reedus, las chapas que lleva al cuello, porque tanto animal muerto, porque Reedus no tiene ombligo o los cinco tíos que están volando y luego desaparecen.

Kojima ha dicho que Death Stranding se trata de un juego de acción pero “diferente”. Un juego de acción que cuando empecemos a jugar habrá muchas cosas que nos serán familiares pero que a medida que vayamos jugando nos daremos que habrá diferencias con los juegos actuales. Algo como ocurrió con Metal Gear, videojuego de acción pero donde el pilar es el sogilo.

 

4.- Scalebound
Lo nuevo de Hideki Kamiya no es que me apasione, pero soy un fan de todo lo que hace este señor y además lleva el sello Platinum Games. Lo que no me gusta ya tanto es que sea exclusivo de Xbox One y PC.

Por una parte no tengo PC que lo pueda mover y viendo lo que está haciendo Microsoft con Xbox One estoy por olvidarme de comprar la consola, la Xbox One S o la próxima Project Scorpio. A ver que hago para jugar a este jueguico…

 

3.- Nioh
Desde el primer tráiler que se mostró de Nioh que le tengo ganas. Pero es que estas ganas aumentaron con la llegada de la demo alpha a PlayStation 4 donde pude ver la cabronada de juego que están haciendo estos del Team Ninja.

Se ha llevado muchas criticas por ser del estilo Dark Souls y ser extremadamente cabrón y difícil, pero a mi me sigue gustando y es otro juego que me pillaré el día de su lanzamiento. Samurais, onis, guerreros caídos… Pueda que muera tropecientas veces pero todos probarán mi katana. Para más alegría, en el mes de agosto habrá nueva demo.

 

2.- NieR: Automata
Otro juego de Platinum Games en la lista. Este me atrae más que Scalebound porque es del estilo que me gusta: Hack & Slash. No sigue para nada la historia vista en el primer Nier, juego que me encantaría poder jugar, ya que aquí manejamos a unos androides que katana en mano se enfrentarán a cientos de robots.

Lo que me atrae del juego es el estilazo que se marcan los de Platinum Games en esta clase de juegos. Son unos maestros haciendo juegos de este tipo y además por lo que he visto el sistema de combate es parecido al de Metal Gear Rising: Revengeance.

 

1.- God of War
Cuando empezó la conferencia de Sony y a tocar en directo una orquesta, la música que sonaba me resultaba familiar pero no conseguía situarla en un juego. Antes de que se mostrara el tráiler puse en twitter un “¿God of War?”… Y así fue!

El vídeo que estábamos viendo con mucho gameplay se trataba de la nueva aventura de Kratos que cambia completamente de dioses y de estilo de juego. Ahora es una mezcla rara entre The Last of Us, Tomb Raider y Uncharted. Atrás queda ese Hack & Slash de combos casi infinitos. Kratos sigue repartiendo hostias a todo lo que se mueve pero ahora los combos ni puntúan.

Pese al cambio de estilo, Cory Barlog (director de God of War II y de este nuevo God of War) asegura que los momentos espectaculares y cafres de los God Of War no se han perdido. Ojo al momento que le reparte HAMOR al troll que hay viviendo en todo puente de este planeta y el grito de burro que pega al desatar toda su furia espartana. Encima todo adornado con la música y esas cámaras que se sitúan en el sitio perfecto para captar mejor toda la acción.

Anuncios

Un comentario sobre “E3 2016: Los juegos que más me han gustado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s