Hace años una pista de audio de un disco de Le Club nos enamoró. Diez años después y tras mucha búsqueda, encontramos el nombre de la pista. ¡Por fin!

Recuerdo un buen día, como uno de mis amigos traía en su coche un disco de Le Club. Le Club fue un pub/disco de Valencia que a día de hoy ya no existe, pero joder con las sesiones que salían de allí. Para muchos es un lugar mítico.

Pues bien, este amigo trajo en su coche un disco de Le Club con pocas pistas de reproducción. Lo escuchábamos una y otra vez hasta que el disco dijo basta. Hicimos varias copias de aquel CD con discos Verbatim, pero entre cambios de coche y que la música electro pasa de moda muy rápido (aunque vuelve), todo disco desapareció.

Entre las pistas de audio existía una que nos hacía especial gracia. No es que fuese lo más grande, pero era muy tranquila, lo que se dice “del rollo”, y nos encantaba a todos. Más adelante en otro disco escuchamos otra versión con un momento más cañero, pero nos gustaba igual.

Todo disco se perdió, pero la melodía seguía resonando en nuestras cabezas muy fuerte.

Los intentos

En 2015 se casó un amigo. En la despedida, con todas las coñas y el bebercio, empezamos a recordar la maldita canción del disco de Le Club. En ese instante salta un amigo y dice: “yo tengo el disco de Le Club en el coche”. Nos pusimos muy nerviosos, emocionados, incluso había alguien que saltaba y gritaba como un puto mono.

Lo malo es que el disco estaba rayado, y encima la canción peor parada era la que buscábamos. Era imposible escuchar 15 segundos de música sin que aquello saltase. Un asco.

Seguimos buscando por todos lados. Discos de 2007 hasta 2010, de Ibiza, los diferentes volúmenes del Disco Rojo. Si es que incluso cómo subnormales tarareábamos la melodía al Shazam, a ver si la app conseguía decirnos el nombre. O incluso al DJ de turno de un pub o discoteca.

Aunque creo que lo más fuerte fue escucharla en el programa “Cazamariposas” del canal Divinity (Mediaset) y preguntar por twitter si tenían una lista de las canciones que utilizaban para el programa. No hubo respuesta.

Un rayo de esperanza

La semana pasada todo dio un giro. El destino, o “el de dalt”, nos daba una oportunidad de encontrar la cancionaca. Dos amigos me mandaron por privado una grabación vía whatsapp. En esta grabación se podía escuchar la melodía y una chica cantando. La canción es actual, así que no fue muy difícil encontrarla.

La bondad de la gente algunas veces no tiene límites, así que me puse a buscar en el videoclip de Youtube algún usuario que preguntase sobre la base de la canción. ¡BOOM! encontré un alma bondadosa que puso en un comentario que la base utilizada se trataba de M.A.N.D.Y. vs Booka Shade – Body Language. Y encima encontré la otra versión de “Tocadisco” (la tenéis más arriba).

No os podéis imaginar la alegría que nos dio a todos encontrarla después de tantos años 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s