Tráileres, gameplays, conferencias… El E3 2017 nos deja con muchos jueguicos, nuevos y conocidos. Ahí van mis favoritos.

Pasa el E3 2017 y una vez más toca decir mis favoritos de la feria. Este no hemos tenido BOMBAZOS exclusivos con los que quitarse el sombrero. Algunas compañía han ido a lo seguro (Sony por ejemplo) y parecen reservarse para otras ferias como el Tokyo Game Show o eventos propios. El orden en el que están los jueguicos en esta lista es lo de menos, aunque en el primer puesto sí que he puesto mi FA-VO-RI-TO.  ¡Empezamos!

Nada de Shenmue 3 en el E3, nada sobre Devil May Cry 5, Scalebound sigue cancelado…

Yakuza 6

Conocido en Japón por el nombre de Ryu ga Gotoku 6, es un videojuego que nos llegará este 2017 a PlayStation 4. En japón hace ya tiempo que lo disfrutan, pero en PALetolandia siempre somos los últimos. Encima llega sin un mísero subtítulo en castellano. Aún así Yakuza 6 es un videojuego que quiero.

Me gusta mucho la saga y en esta entrega termina la historia de Kazuma. Una pena que no hayan aprovechado el evento para mostrar un nuevo juego de la franquicia. Jueguico que su productor y director ya tiene en mente, y que continuará utilizando el motor gráfico Dragon Engine.

Assassin’s Creed: Origins

Los asesinos de Ubisoft vuelven a videoconsolas y PC. Esta vez, después de un descanso, visitaremos el antiguo Egipto con sus pirámides y rio Nilo repleto de cocodrilos. A la saga se añaden nuevas formas de jugar que hemos visto en otros juegos como Watch Dogs 2.

El águila con la que podemos”escanear” el terreno me recuerda mucho al drone de la segunda entrega de Wath Dogs. Después tenemos un renovado sistema de combate que no me terminó de convencer. Pero tendremos que esperar, pues lo mostrado era todo una alpha y es posible que mejore.

Shadow of the Colossus

A escasas horas de la conferencia de Sony, se filtraba que la compañía había registrado el nombre de Shadow of the Colossus. Las alarmas saltaron y empezaron los rumores. Shadow of the Colossus llega a PlayStation 4 con apartado gráfico renovado a lo Crash N. Sane Trilogy. En PlayStation 2 ya tuve este gran juego del Team ICO, pero ahora con el nuevo apartado gráfico es una buena excusa para hacerse con él otra vez. Espero que no lo vendan solo en digital.

Anthem

La nueva apuesta de Bioware se llama Anthem, un videojuego que nos transporta a un extenso mundo. Pero lo más molón del juego es nuestro personaje y su exotraje. Podremos desplazarnos por el escenario a gran velocidad, ya sea corriendo o volando a lo IronMan. Se mostró en un tráiler en el conferencia de Electronic Arts, pero ay cuando en la confe de Microsoft se mostró por fin gameplay.

Spider-Man

Los videojuegos de héroes, super héroes y demás personajes de Marvel me aburren. En mis tiempos de adolescente solo tenía ojos para Blade, pero parece que el caza vampiros de Marvel está olvidado y muy desaprovechado. En mi niñez, Spiderman era un personaje que me gustaba. La serie de Antena 3 que hacían en el Club Megatrix tenía parte de culpa, pero con el tiempo el hombre araña dejó de gustarme. Videojuegos MEH, películas aun más MEH, series totalmente para críos con un Spiderman infantiloide… hasta ahora.

Lo visto en la conferencia de Sony fue espectacular. Igual con demasiado QTE, pero creo que es necesario. Esos cambios de cámara, los combates… fueron 10 minutos de pura acción en los que Spider-Man hace de todo para salvar a la ciudad de los malotes. De lo mejorcito que se pudo ver en la conferencia de Sony.

Sonic Forces

SEGA no podía dejar escapar la oportunidad de mostrar su Sonic Force. Protagonizado por el Sonic moderno, clásico y un personaje que podemos personalizar, Sonic Forces tiene muy buena pinta. Aunque tengo que decir que Sonic Forces sigue teniendo un MAL que no me gusta del Sonic Moderno.

En las fases de este personaje pienso que debería conservar la cámará detrás del personaje durante todo el nivel. Hay momentos en los que esta se sitúa en un lateral, y tiene la misma jugabilidad que el Sonic clásico. En Sonic Generations lo critiqué muy fuerte, pues pienso que para eso ya tenemos al Sonic regordete que va de izquierda a derecha.

El puntazo de este Sonic Forces es poder crear tú propio personaje. Elegimos raza, color, diferentes skins y ya tenemos un nuevo héroe.

Sonic Mania

Sonic Mania es uno de los videojuegos que más premios y nominaciones se ha llevado en este E3 2017. Y por algo será. El videojuego de Sonic en 2D apunta maneras desde el minuto en el que se mostró el primer tráiler.

Podremos jugar con Sonic, Tails & Knuckles, y las fases serán tipo un recopilatorio de niveles que ya hemos visto en otros juegos del erizo, material creado por fans y escenarios desechados de juegos anteriores de Sonic que ahora los han metido. Sonic Mania saldrá en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

God of War

Kratos hizo acto de presencia en la conferencia de Sony. Esta vez no mostraron el juego con un gameplay, pues se limitaron a un tráiler en el que nos mostraron diferentes niveles, enemigos y ataques del espartano. Nos dijeron que ahora con la llegada de su hijo, Kratos estaría más calmado. Pero viendo el tráiler, el Fastasma de Esparta sigue siendo igual de temible o más, y con su hacha reparte lo que no está escrito.

Dragon Ball FighterZ

Bandai Namco y Arc System Works se han sacado la chorra y golpeado la mesa muy fuerte con Dragon Ball FighterZ. Nunca en mi vida pensé que un videojuego de Dragon Ball sería lo mejor que he visto en un E3.

Antes de la feria de Los Angeles se filtraron dos imágenes del juego e información. Pensé que bien, vale, nuevo Dragon Ball. Pero al verlo en movimiento todos nos quedamos con la boca abierta. ¡Si es que está mejor dibujado que el anime! Y da igual que no sean fan de Dragon Ball, pues Dragon Ball FighterZ como juego de lucha luce increíble, con una velocidad y una fluidez brutal. Ahora solo falta que no la caguen con el número de luchadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s