Hoy hablaré un poquito de Sunset Overdrive, videojuego que salió en Xbox One y que me ha enganchado cosa mala.

Sunset Overdrive es uno de esos videojuegos que tenía muchas ganas de jugar. Junto a Scalebound, era la excusa para pillarme una Xbox One. Por suerte tengo amigos de los grandes, y me han regalado una Xbox One por navidades. Una “bella” Xbox One, mejor dicho.

Aprovechando las ofertas navideñas, vi que Sunset Overdrive estaba tirado de precio. Según me han dicho, es un juego que cada dos por tres está rebajado. Incluso llegaron a darlo en los Gold, pero claro, tete Cardona no tenía la Xbox One.

Consola en mi poder, la oferta que pillé del Sunset Overdrive traía en Pase de Temporada, varias armas, conjuntos para el personaje y nuevas misiones. Tengo que decir que al principio dudé que por 17’50€ me diesen todo eso. Pero después de hablar con varios coleguillas, lo compré. También tenía dudas por el “ñardazo” que es la interface de Xbox One. ¿Alguien entiende algo?

Pero a lo que voy. Sé que han pasado mucho años desde el lanzamiento de Sunset Overdrive, pero tenía que hacer un gameplay. Es un juego que me ha enamorado. Mucho. Muchísimo. Tanto que igual lo meto hasta en el TOP 10 “Juegovídeos” de Cardona.

Tenía la expectativas con este juego muy altas, pero es que las ha superado todas. Recuerdo como “El Bello” Anastasio (@Mechaheadz) me dijo que es el Jet Set Radio de esta generación. Y para nada se equivocaba. Hay muchísimas cosas que nos recordarán al videojuego de Dreamcast.

También, una de las cosas que más me ha gustado en la posibilidad de hacernos nuestro propio personaje. Hecho en falta más modelos, pues solo existen cuatro (dos femeninos y dos masculinos) pero, por suerte o vete tú a saber, he podido hacer un personaje molón.

Traté de hacer a una amiga y lo conseguí. Cuando estaba jugando me daba la sensación de estar controlando/manejando/jugando con ella. Muy loco. Encima es un videojuego muy gamberro, repleto de referencias a otros juegos, series, películas… Sunset Overdrive es un cúmulo de cosas muy molonas.

Un poquito de Sunset Overdrive (3)
Aquí la protagonista (también puede ser masculino) pasándoselo bomba.

ElRubius en Sunset Overdrive

Recuerdo que hubo polémica con la aparición de “ElRubius” en Sunset Overdrive. Muchos seguidores contentos, pero otras tantas personas no.

Microsoft cogió al youtuber con más suscriptores de España para dar voz a varios personajes. Aquí es cuando saltó todo, pues muchos pensaban que lo mejor era utilizar a un doblador profesional. Pero claro, que ElRubius participase en el juego también era promocionarse y una buena jugada.

Tengo que decir que fui uno de los que criticó la aparición de su voz, pero visto el resultado, tampoco es el MAL (algunos lo pintan como el horror).

Un poquito de Sunset Overdrive (2)
Hay misiones de todo tipo. En algunas tendremos que utilizar este cocheavioncóptero.

En el TOP 3 de la generación

Aún me faltan grandes juegos por jugar de esta generación, pero lo meto ya dentro del Top 3 “juegovídeos” de esta generación de consolas.

Sunset Overdrive es un videojuego en el que he vivido algo nuevo. Desde siempre, cuando me regalaban/compraban un juego, tenía ansias por pasármelo lo más rápido posible. Con Sunset me ha pasado todo lo contrario. Quería que nunca se terminase, e incluso tengo que decir que al ver el final me puse hasta triste. Aún teniendo los DLC con más misiones, quería más y más.

En definitiva, y lo digo mucho en el vídeo gameplay, si tenéis la oportunidad y una Xbox One, comprad muy fuerte Sunset Overdrive. Os gustará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s